Envíos gratis de la bodega a su casa Envío gratis Más de 28.000 valoraciones de clientes satisfechos.
-40%

SOLAR DE SAMANIEGO PALABRAS RECUPERADAS - EDICIÓN MARCEÑO

6.13 €/botella 75cl
Si es usted miembro de la Cofradía Solar de Samaniego deberá iniciar sesión para beneficiarse de promociones exclusivas

"Marceño es un vino "de entrada" que nos sorprende, pues junto a sabores estupendos pueden surgir en él inopinadas sorpresas en el paladar.

Un vino engañoso, cambiante en cuanto a las experiencias de su degustación que, en cualquier caso, siempre nos dejará un sabor nuevo y esperanzado, digamos primaveral"

 José María Merino, silla m de la RAE


Disponibilidad: Sin existencias
ID
S3MARCE-CRECUP

Solar de Samaniego Diccionario de Palabras Recuperadas es una Colección especial integrada por las letras de Solar de Samaniego e inspirada por el proyecto Beber Entre Líneas, fusión de las culturas del vino y la literatura.

En esta colección recuperamos términos en desuso, en colaboración con escritores y académicos de la Real Academia Española. Ellos proponen, con la letra correspondiente a su silla, y definen una palabra olvidada en el uso habitual para aplicarla al vino.

Cada vino tinto que integra la Colección es un Crianza clásico y equilibrado, elaborado en nuestras bodegas de Laguardia, en Rioja Alavesa, con uva Tempranillo, la variedad más tradicional de la prestigiosa denominación. Los frutos realizan la fermentación en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada y posteriormente el vino se cría durante 12 meses en barricas de roble, donde envejece y adquiere los matices y sabores de la madera.

Tras este proceso de elaboración logramos vinos que tienen en común su color intenso, su carácter aromático y una boca larga y potente. Cada palabra recuperada, sin embargo, aporta sus matices y personalidad propia a la colección.


Más información
Añada

Calificación: Añada 2018 Buena

Grado: 12,5º

Tipo de uva: 100% Tempranillo

Crianza: 14 meses en barrica de roble francés y americano

Nota de cata:

  • VISTA: rojo picota de mucha intensidad. 
  • AROMA: frutas negras (moras y arándanos) y frutos rojos (guinda). Marcados matices de su excelente crianza en madera de roble; destacan las notas ahumadas, especiadas y balsámicas. 
  • SABOR: boca potente y sabrosa, con unas elegantes notas salinas y regaliz negro propio de la variedad; con taninos muy vivos y un final aromático.