ENOTURISMO EN BODEGAS SOLAR DE SAMANIEGO

Restaurante en Bodegas Solar de Samaniego, Laguardia, Rioja

LA VISITA

 

Literatura y vino, ese es el eje sobre el que articulamos las visitas en Bodegas de Samaniego. Ubicadas a los pies de Laguardia (Álava) nuestra bodega, de magníficas dimensiones construida en la década de los 70, rompe con lo establecido en el diseño de las bodegas y es lo que nos ha llevado a ser uno de los principales destinos de enoturismo en la Rioja Alavesa.

El recorrido comienza en la tienda/librería, renovado en la primavera de 2020, es un espacio acogedor desde el que arranca el recorrido de hora y media de duración a lo largo de: naves de barricas, donde le sorprenderemos con un espectáculo de luz y voz proyectados sobre ellas; continuaremos por diferentes puntos de la bodega donde descubrirá el proceso de elaboración de nuestros Crianzas y Reservas, seña de nuestra bodega; para terminar en el Espacio Medio Millón: un lugar único en el mundo. Siete depósitos de diez metros de altura que, gracias a la intervención artística de Guido Van Helten en 2016, son hoy una obra de arte y patriomonial, un destino de viaje en sí mismos, donde el recorrido por los oficios del vino alcanzan aquí la categoría de monumento.

La visita, tras la experiencia en este espacio único, termina de nuevo en la tienda/librería con la cata comentada de dos de nuestros vinos seleccionados junto con un aperitivo. Un momento para disfrutar juntos y poder seguir comentando las maravillas y secretos de la elaboración de nuestros vinos de Rioja.

HORARIOS UBICACIÓN PRECIO

Viernes: 18:00h

Sábados y domingos:11:00 y 18:00h

Carretea Elciego Errepidea, 01300 Laguardia, Álava

GCX6+RW Laguardia

15€ por persona

Visita + cata de dos vinos