EXPERIENCIAS

ENOTURISMO

Disfrute de las diferentes actividades en torno al mundo del vino que hemos preparado para usted

Conozca nuestras bodegas, el proceso de elaboración de nuestros vinos,
y disfrute de nuestros menús y maridajes en un entorno único.

DESCUBRE LAS EXPERIENCIAS SOLAR DE SAMANIEGO

DESCUBRE LAS EXPERIENCIAS
SOLAR DE SAMANIEGO

D. O. Cª RIOJA

Enclavada en el Valle del Ebro, tierra de vinos, donde aún se siente la mágica medieval de los pueblos construidos entre viñas y cepas, se encuentra la región vinícola donde nace la Denominación de Origen más antigua de España: la D.O Calificada Rioja.

La historia de la Rioja está estrechamente unida con la vid y la uva. Ya en el siglo XVII el Rey Sancho de Navarra reconocía jurídicamente los populares vinos de la Rioja, y desde entonces, el vino se ha convertido en motor económico y cultural de la zona.

Rodeada por la Sierra de Cantabria al Norte y La Sierra de la Demanda al sur, la Denominación de Origen Calificada Rioja se distribuye entre las Comunidades Autónomas de La Rioja, Navarra y el País Vasco. La diversidad del terreno y del clima hacen que esta región vitivinícola se divida en tres sub-zonas: Rioja Alta, Rioja Baja y Rioja Alavesa.

La Rioja Alavesa, situada al margen de la ribera del Ebro y protegida por la vertiente sur de la Sierra de Cantabria, ofrece unas condiciones climatológicas privilegiadas para el cultivo de la vid y la producción de unos caldos equilibrados y de calidad.

A través de un riguroso y eficaz sistema de control de calidad, desde la producción a la comercialización de los vinos, El Consejo Regulador de la D.O. Calificada Rioja, tiene como objetivo proteger la tipicidad y calidad de la producción de vinos riojana. Lo que hacen de la D.O Calificada Rioja un valor añadido y una garantía de calidad.

Descubre las experiencias DURÓN

DESCUBRE LAS EXPERIENCIAS DURÓN

D. O. RIBERA DEL DUERO

En el corazón del Duero, tierra de viñas, bodegas y vinos que enmarcan su paisaje, la personalidad de sus gentes, su cultura... es donde nace esta Denominación de Origen.

La historia de la Ribera del Duero ha ido fielmente ligada a la unión de la viña y el vino desde hace ya 2000 años. Sus primeras bodegas datan del siglo XII y desde entonces, el vino se ha convertido en parte fundamental del desarrollo cultural y económico de la zona.

La Ribera del Duero se localiza en la gran meseta septentrional de la Península Ibérica. Las tierras que se agrupan bajo su D.O. se sitúan en la meseta norte y en la confluencia de cuatro provincias integradas en la C.A. de Castilla y León: Burgos, Segovia, Soria y Valladolid.

Las condiciones climatológicas de la zona, tienen gran influencia a lo largo del ciclo vegetativo de las viñas, siendo fundamental en el desarrollo de la planta y la maduración de la uva. De ello depende, en gran medida, la calidad de los caldos obtenidos.