Vinos Cofradía

Vinos de la Cofradía

Los vinos que ponemos a su disposición a través de la Cofradía Solar de Samaniego son Vinos de Finca elaborados con las uvas cultivadas en nuestras 84 hectáreas de viñedos de Bodegas Solar de Samaniego en D.O.Ca. Rioja y 108 hectáreas de Bodegas Durón en D.O. Ribera del Duero.

En Rioja los Vinos de Finca de Solar de Samaniego evidencian la tradición y la calidad que caracterizan a esta prestigiosa región vinícola y reflejan las especiales cualidades de nuestros pagos. Además, cuentan con una tipicidad literaria única, al integrarse en la Colección Beber Entre Líneas y gracias a la colaboración con escritores y académicos de la Real Academia Española, que reflejan en relatos exclusivos las emociones y sensaciones que les inspira cada vino.

Los Vinos de Finca de Durón, en Ribera del Duero, son reflejo de la viticultura tradicional con sentido de la tierra, respeto a la naturaleza y esencias de su origen. En sus etiquetas, a través de una serie de fotografías de autor en blanco y negro, se muestra el paso de las estaciones del año por cada finca. 

Nuestros Vinos Premium proceden de las mejores partidas de cada cosecha, con las que elaboramos vinos tan especiales y ya tradicionales en nuestra Cofradía como 7 Cepas Reserva o Cabeza de Cuba Crianza

Los vinos más apreciados y valorados por nuestros Cofrades son La Olvidada, gran icono de Bodegas Solar de Samaniego y de la Cofradía, del que solamente salen al mercado 5.000 botellas en vendimias óptimas para su elaboración; y Valcavada Reserva, el vino más premiado de la bodega de Laguardia.

Además, ofrecemos a los Cofrades Ediciones Especiales, series limitadas y únicas que suponen todo un homenaje a los sentidos; y Vinos de Temporada, los mejores acompañantes para las estaciones calurosas y las comidas con amigos y familiares. En primavera, llegan nuestros vinos Solar de Samaniego Joven y Verdejo; en verano, el albariño Iria.