EL CERRAO CRIANZA 2014

Crianza D.O Rioja


12 botellas x 105,72 €

ID: C314R90

Este crianza, vestido de un profundo color picota con tonos teja, aromas a frutas negras, regaliz y madera de roble, tiene una boca equilibrada, fresca, larga y con final de taninos dulces muy pulidos.

  • Tipo de Vino: Tinto
  • Envejecimiento: crianza en barricas de roble americano
  • Añada: 2014
  • Tipo de Uva: 100% Tempranillo
  • Clasificación: Buena
  • Graduación: 13,5% vol

DETALLES

La finca de El Cerrao se encuentra en Laguardia junto a nuestras Bodegas Solar de Samaniego, sobre una suave ladera orientada al mediodía, donde se cultiva la variedad Tempranillo, y su nombre hace referencia al muro que cerca los viñedos. En su etiqueta se homenajea este tradicional elemento del paisaje vitícola, en este caso embellecido por el escudo familiar de Samaniego, que se encuentra en nuestra bodega.

Como vino de la Colección Beber Entre Líneas, El Cerrao adquiere una tipicidad literaria aportada por la escritora y académica de la RAE Soledad Puértolas. Ella interpreta las sensaciones y emociones que le provoca este vino en un texto exclusivo para la Cofradía:

"El sabor de este vino me remite a un mediodía en una ciudad extranjera, esperando el almuerzo en un acogedor restaurante al pie de un larguísimo puente de piedra perteneciente a la época de los romanos. [...] La leve ondulación de la superficie del río, tan próxima a nosotros, hacía pensar en largos trayectos fluviales y marítimos [...]"

Opiniones de clientes