Menú Octubre

Menú Beber entre Líneas Date: octubre 2019

Laguardia, 12 de octubre de 1745 - 11 de agosto de 1801 nace Félix maría de Samaniego. Fabulista y poeta, da nombre a nuestra bodega y a nuestra Cofradía. Su finca, La Escobosa, es el origen del espíritu literario del proyecto Beber Entre Líneas. Sus fábulas combinan críticas, humor y lecciones morales, y están repletas de referencias a la naturaleza, los frutos de la tierra y la comida.

Son numerosas las citas gastronómicas que se desprenden de ésta vasta obra y es por eso, que en este mes de Octubre le rendimos homenaje con nuestro Menú Beber Entre Líneas. De entre sus principales platos destacamos los caparrones de Anguiano con sus sacramentos y verduras de la huerta riojana, tradicional plato de cuchara elaborado con estas alubias riojanas, suaves y mantecosas, guisadas a fuego lento con las mejores hortalizas y carnes de la zona.

“Érase una gallina que ponía / un huevo de oro al dueño cada día. / Aún con tanta ganancia, mal contento, / quiso el rico avariento /descubrir de una vez la mina de oro, / y hallar en menos tiempo más tesoro.” (‘La gallina de los huevos de oro’)

 

Consulte el menú completo inspirado en Felix María de Samaniego aquí.