Menú Diciembre y Enero

Menú Beber entre Líneas Date: diciembre 2019

En una casa ubicada en el número 8 de Howard Place, Edimburgo, Escocia, nació Robert Louis Balfour Stevenson. Novelistapoeta y ensayista británico, cuyo legado incluye crónicas de viaje, novelas de aventuras e históricas, así como lírica y ensayos, donde destacan obras como La isla del tesoro, la novela histórica La flecha negra y la popular novela de horror  El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde.

Son numerosas las citas gastronómicas que se desprenden de ésta vasta obra y es por eso, que en este mes de diciembre le rendimos homenaje con nuestro Menú Beber Entre Líneas. De entre sus principales platos destacamos los caparrones pintos de Anguiano, tradicional plato de cuchara elaborado con estas alubias riojanas, suaves y mantecosas, guisadas a fuego lento con las mejores hortalizas y carnes de la zona.

“Mientras así cantaba, de vez en cuando sacaba una cucharada de aquel caldo y, después de soplarla, la saboreaba con el aire de un experto cocinero. Al fin juzgó, sin duda, que el rancho estaba ya en su punto, pues, empuñando el cuerno de caza que llevaba pendiente del cinto, lo hizo sonar tres veces como toque de llamada.” (‘La flecha negra’, 1888)

Consulte el menú completo inspirado en Robert Louis Stevenson  aquí

Si ya es miembro de la Cofradía Solar de Samaniego, realice su reserva para comer o cenar aquí o en el teléfono 945 943 629. Y, si todavía no conoce nuestro club de vinos, descubra ya cómo puede convertirse en Cofrade, para disfrutar, entre otras ventajas, de propuestas gastronómicas como esta.