Inauguración Vendimia

Noticias Date: septiembre 2019

En Solar de Samaniego contamos con más de 80 hectáreas de viñedos propios, en fincas próximas a la bodega y dentro de la D.O.Ca. Rioja, lo que nos permite cuidar cada paso de la elaboración de los vinos, desde la cepa hasta la botella. La vendimia convierte las fincas y todo el entorno de Rioja Alavesa en una explosión de vida y colores que van virando del verde brillante a los amarillos, ocres y rojizos intensos. Por eso animamos a Cofrades y visitantes a que aprovechen esta época tan especial para acudir a nuestras bodegas y asistir a un momento único.

Este año, el gran evento anual con los Cofrades que adquirieron una barrica ha coincidido con la inauguración de la vendimia. Durante el último fin de semana de septiembre invitamos a los afortunados a vendimiar, catar las barricas de La Olvidada, degustar una comida especial y disfrutar de las vistas desde los nuevos comedores de Solar de Samaniego.

La vendimia ha puesto en marcha el bello proceso de elaboración del vino. Las últimas lluvias registradas en la zona han permitido una buena maduración de las uvas y se espera una cosecha de calidad que permitirá a nuestro equipo enológico lograr los mejores vinos, que le ofreceremos en unos meses.