Ganadores Concurso de Microrrelatos Cabeza de Cuba

Noticias Date: octubre 2020

Enhorabuena a todos los participantes en el Concurso de Microrrelatos "Cabeza de Cuba", nos han resultado de lo más interesantes y misterioros todos sus relatos.

En esta página iremos comunicando los ganadores de cada una de las cuatro semanas de concurso abierto en las que podrán subir sus relatos y acumular votaciones. Recuerden que, una vez publicado su relato en la aplicación, es importante que lo compartan con sus amigos y familiares para conseguir el mayor número de votos semanales y poder conseguir una caja de 6 botellas de Solar de Samaniego Cabeza de Cuba.

Recuerden que pueden seguir publicando sus microrrelatos y que cuanto antes lo publiquen, más opciones de acumular votos tendrán.

El microrrelato ganador de la primera semana ha sido el de Beatriz Solís:

Ella, se tragó el temblor con Valcavada. Sus ojos acompañaron, con furtivo brillo, al camarero en su retirada. El, asiendo la llave que ella puso en la bandeja, voló sobre cada escalón hasta el segundo piso del hotel. Cerró la puerta tras de sí, dio un par de pasos, y allí, de pie, con el mar contenido en los ojos, leyó de nuevo el mensaje “Tráeme una copa. 242. Por fin.”. La amargura del exilio, de los opuestos, había dejado paso al aroma del reencuentro, intenso y embriagador como aquél vino que ancló sus corazones, 50 años atrás. Hoy, ahogarían la ausencia y la guerra en amor líquido, en sus bocas, en sus copas, en paz, juntos por fin.

El microrrelato ganador de la segunda semana ha sido el de Carlos Javier León:

Una leve mirada a los ojos del camarero fue suficiente para saber que ya estaba hecho. Aquella copita de Rioja alavesa le supo a elixir tras más de 8 meses de planeada espera. <> era la frase que la atormentaba desde que le comunicaran que su primera nieta no llevaría su nombre. La hora de la tarta, fue el momento elegido para su brindis: "Quisiera brindar por la salud de mi querida ahijada pero sobre todo, por la de mi amada nuera que tan sabiamente influye en las decisiones de Teodoro, mi único hijo". Todos brindaron y bebieron felices. Todos degustaron su porción. Todos menos la Madrina

El microrrelato ganador de la tercera semana ha sido el de José Vicente Sospedra Alonso

Ella se había percatado del mensaje, su camarero de siempre, cómplice de los momentos difíciles, le guiñó el ojo al coger la copita, correspondiéndole él con una gran sonrisa y ojos llorosos de felicidad, solo había leído la procedencia del mensaje y las primeras palabras “estoy limpia en el PET”, suficiente para expresar esa euforia contenida desde hacía meses, pero la vida volvía a sonreírles después de una cirugía y larga quimioterapia para luchar contra el Ca de mama que le habían diagnosticado a su esposa.

Siga participando a través de la aplicación, estamos deseando leer sus relatos llenos de misterio.