Comienza la vendimia 2020 en Bodegas Solar de Samaniego

Cuaderno de campo Date: septiembre 2020

Con un ligero adelanto con respecto a campañas previas esta semana hemos dado por iniciada la campaña de vendimia en nuestras bodegas de Solar de Samenigo, en la D.O.Ca. Rioja y en Durón, en la D.O. Ribera del Duero. Un año en el que las previsiones destacan la alta calidad del fruto que entrará en nuestras instalaciones.

Vistas Solar de Samaniego desde viñedo

Las primeras uvas, procedentes de nuestra Finca La Escobosa, histórica finca de Rioja Alavesa, que inspira el proyecto Beber Entre Líneas y que, además, da nombre a uno de nuestros vinos de finca, entraban esta semana en nuestra bodega. Un momento que, estimado Cofrade, entenderá que es tan emocionante como frenético a partes iguales.

Vistas Finca La Escobosa Solar de Samaniego Rioja

Entrada primer remolque vendimia 2020 Solar de Samaniego Rioja

Descarga uva Solar de Samaniego vendimia 2020

Primer remolque entrando en bodega

Descarga de uva en bodega

Como consecuencia de la actividad especial en vendimia que se produce en nuestras instalaciones, durante este mes de octubre no habrá visitas a la bodega pero sí mantendremos abierto nuestro comedor, para que disfrute de la gastronomía local que ofrecemos en este espacio con vistas a la Sierra de Cantabria. Además, este mes, el menú Beber Entre Líneas está dedicado a Félix María de Samaniego, puede consultar el menú aquí.