La Cofradía Solar de Samaniego apuesta por los productores artesanos con una nueva/renovada oferta gastronómica

Noticias Date: mayo 2020

Dignificar las comarcas de origen de nuestros vinos con respeto al medio ambiente y al ciclo de la naturaleza en los cultivos son la base de Solar de Samaniego como elaboradora de vinos desde hace más de 40 años. Ahora, en 2020, damos un paso más en esta misión incorporando una selección exclusiva de productos artesanos de los ya pueden adquirir el primero de ellos en nuestra web, el chocolate de Pol Contreras.

Chocolate artesano Pol Contreras Tienda Solar de Samaniego

Este reconocido talento joven de la cocina dulce, Premio en Madrid Fusión 2019 de Repostería, es el creador del chocolate artesano con el que comenzamos un proyecto que quiere ofrecer sabores auténticos y materias primas de máxima calidad, con una cuidada selección de productos y productores.

Estos chocolates se basan en la filosofía de “Bean to Bar”, un movimiento que aboga por la recuperación del origen y sabor del fruto del cacao elaborado artesanalmente. Tienen, además, un plus añadido que hace que el producto tenga aún más si cabe un sello único: la relación directa con los agricultores en el punto de origen, las plantaciones. Con origen en Estados Unidos, Bean to Bar se rige por la selección del cacao en su lugar de cultivo, escogiendo solo aquel que se cultiva de forma respetuosa y sostenible con el medio ambiente . Bean to Bar es también una forma de trabajar mano a mano con el agricultor a través de una relación directa en el proceso de fermentación y secado del cacao. Y, además, Bean to Bar implica sostenibildad social en los lugares donde se cultiva este producto.

Estos chocolates son en sí mismos un descubrimiento para los sentidos, un contraste respecto al paladar tradicional. Una sorpresa frente a los chocolates a los que estamos habituados. Una nueva forma de aproximarse al mundo del cacao desde la perspectiva de la tradición, la  vuelta a los orígenes y la apuesta por productos sostenibles.