Carta del Cofrade Mayor

Noticias Date: diciembre 2020

Estimado Cofrade:

Era difícil de imaginar que el año en el que la Cofradía celebraría su 40 aniversario fuera a ser un año tan complicado. Si bien, después de echar la vista atrás y recapitular lo que ha sucedido durante estos meses, me he dado cuenta de que, incluso en los momentos más difíciles, los Cofrades tenemos motivos por los que servirnos una copa de vino.

Me gustaría brindar por los dos premios que hemos conseguido entre todos los miembros de la Cofradía: el Premio a la Mejor Experiencia Enoturística otorgado por la Asociación de Ciudades del Vino (ACEVIN) y el Premio Travellers’ Choice de TripAdvisor. Gracias a los momentos que hemos compartido en la bodega de Rioja hemos conseguido que Solar de Samaniego sea un referente enoturístico a nivel nacional. Tampoco quiero dejar pasar la oportunidad de transmitirles mi más sincero reconocimiento a sus dotes literarias. Este año hemos puesto en marcha dos concursos de Microrrelatos, y hemos leído los textos que cientos de Cofrades han querido compartir con todos nosotros.

Por último, me siento muy satisfecho con la manera en la que hemos mantenido el contacto durante los meses de confinamiento. En el mes de marzo nos fue imposible mantener el contacto postal, y decidimos hacer un esfuerzo y tratar de llegar a sus hogares de forma digital poniendo en marcha el boletín mensual de El Correo del Cofrade. Ante la dificultad de vernos las caras en las bodegas, y brindar juntos frente a la chimenea de los comedores, decidimos acercar a Miguel y Tabo, nuestros cocineros, a sus casas mediante la grabación de sus recetas en vídeo. Solo hace falta leer los comentarios que muchos Cofrades les han hecho llegar a través de Facebook para darse cuenta de que su esfuerzo ha merecido la pena.

Con la satisfacción del trabajo bien hecho, de saber que estamos a su servicio cuando nos necesita y con la mente puesta en lo bueno que está por venir, les deseo un maravilloso 2021, lleno de salud y de bienestar para usted y los suyos.

Reciba un cordial saludo,